Alambre de espino para el vallado

Dentro de la gran variedad de vallas metálicas Alicante existentes, es muy habitual encontrarse en entornos rurales con vallados reforzados con alambre de espino, ya que ofrece un plus de seguridad a la hora de evitar accesos de animales y personas ajenas a la propiedad.

¿Qué es el alambre de espino?

El alambre de espino o alambre de púas se usa para reforzar un vallado. Consiste en un alambre con púas que se coloca en la parte superior de una valla. Lo habitual es colocarlo sobre unas bayonetas en ángulo hacia el interior de la propiedad.

Existen diferentes tipos de alambres de espino, los hay galvanizados, con cubierta de plástico, también se pueden clasificar por el grosor, por el número de púas, así como por la separación entre éstas.

Dependiendo de las características de alambre de espino que elijamos, proporcionaremos más o menos seguridad, además de que la durabilidad también puede ser mayor o menor, dependiendo de la calidad que elijamos, que evidentemente también está directamente relacionado con el precio que pagaremos.

¿Se puede colocar siempre?

No, depende de la localidad donde te encuentres ésta puede pedir requisitos para su colocación o puede que directamente esté totalmente prohibido su uso. Depende de donde te encuentres podrás colocarlo o no. Lo normal es que si te dejan colocarlo haya unas normas sobre cómo colocarlo, la posición que debe tener y la altura a la que debe estar.

Lo mejor es informarse bien antes de colocar alambre de espino sobre la normativa local para no llevarse la desagradable sorpresa de tener que pagar una multa de 600€ o más.