¿Cómo es un vallado cinegético?

Uno de los cercados metálicos Alicante más solicitados en los últimos años son las vallas cinegéticas. Este tipo de vallado, también llamado vallado ganadero, tiene diferentes ventajas para diversos sectores, utilizándose tanto en el ámbito agrícola o ganadero como en el terreno industrial.

Las características de las vallas cinegéticas

Estos vallados metálicos se encuentran compuestos por una serie de postes que están anclados al terreno y que poseen alambres longitudinales y transversales, unidos a través de nudos de bisagra. De esta manera, se consigue formar una tela metálica con la cual cercar explotaciones ganaderas, agrícolas, fincas privadas, etc.

Este tipo de cercados metálicos se fabrican teniendo en cuenta la normativa medioambiental vigente de la comunidad autónoma. Su principal característica se encuentra en el espacio de apertura de un hueco interior que debe contar con unas dimensiones adecuadas para permitir que pase un animal.

Entre sus grandes ventajas destaca la resistencia que ofrece este tipo de vallado, además de que se trata de una solución económica para contribuir a la conservación de la fauna. A través de este sistema se permite el paso entre diferentes fincas sin que se produzcan daños en forma de arañazos o golpes. Al igual que ocurre en el caso de las explotaciones ganaderas, se trata de un tipo de cerramiento que ayuda a la conservación del medio ambiente.

Existen diferentes tipos de vallados cinegéticos, entre los que se encuentran el cerramiento común, las uniones en forma de “X” o las uniones en zig-zag. Elegir uno u otro dependerá de las características del terreno y otros factores.