Características de las mallas ganaderas

Dentro de la gran cantidad de propuestas que podemos encontrar en una firma de enrejados metálicos Alicante se encuentran las mallas ganaderas o cinegéticas como también se pueden conocer en diferentes zonas de España. En este artículo queremos hablarte sobre ellas y las principales características que tienen, lo que hace que sean tan utilizadas hoy en día.

¿Qué son las mallas ganaderas?

Se trata de cercados formados por alambres transversales y longitudinales así como con un nudo, siendo éstas unas de las mallas más usadas dentro del sector agrícola por sus excelentes resultados. Se utilizan sobre todo para delimitar granjas, carreteras, huertos y otra clase de terrenos agrícolas.

Entre las muchas características con las que cuentan estas mallas se encuentra su forma, lo que evita el paso de la caza mayor, facilitando el paso de la caza menor, por ello también son muy utilizadas en cotos y zonas de caza.

La versatilidad con la que cuentan estas mallas no solo se limita a un determinado uso, hay que decir que además de utilizarse en relación con espacios agrícolas y aspectos que tengan que ver con animales, también se usan frecuentemente para cercar los laterales de las carreteras, autopistas o autovías entre muchas otras alternativas.

La malla ganadera se trata de un cerramiento que se coloca de una manera muy sencilla. Además, gracias al tratamiento con el que cuenta esta malla de alambre galvanizado, posee una gran durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas, razón por la cual está colocada en muchas carreteras y zonas similares.