Características de las vallas cinegéticas

En una empresa dedicada a la venta de vallas metálicas Alicante, podremos encontrar un gran número de propuestas diferentes para hacer cerramientos, como por ejemplo las vallas ganaderas y las cinegéticas, de las que vamos a hablar en este artículo.

Qué diferencias hay entre esta clase de vallas

Ambos tipos de vallas están fabricadas con la misma clase de material, aunque la principal diferencia radica en la distribución, como por ejemplo en la separación de los alambres verticales.

En el caso de la cinegética, hay que decir que su fabricación sigue las normas legislativas medioambientales de cada una de las comunidades autónomas, pudiendo ser bastante diferente entre unas y otras.

Otra característica de la cinegética es que cuenta con un cuadro para el paso de la fauna como conejos, alimañas, etc. El cuadro debe contar como un mínimo de apertura, la cual debe ser establecida por la comunidad autónoma para el tránsito de animales.

Por otro lado, hay que destacar que el montaje de los cercados, tanto ganaderos como cinegéticos se lleva a cabo de la misma forma. Se instalan postes de cercar cada 4 o 5 metros para esta clase de malla y cada 100 metros o cambio de sentido, se colocará un poste de refuerzo, que tendrá como misión soportar las tensiones a las que se verá sometida la alambrada.

Sin duda alguna, tanto la ganadera como la cinegética son de las mejores opciones para poder cercar un terreno, dado que tienen un montaje sencillo y no requiere herramientas complejas para hacerlo.