Cercados móviles, ¿qué son?

Entre los diferentes cercados metálicos en Alicante que se pueden realizar están las vallas móviles que resultan perfectas para delimitar una zona concreta durante un tiempo limitado. Se trata de unas estructuras metálicas de peso ligero que se pueden desplazar de un lugar a otro de manera muy sencilla.

El uso de las vallas móviles

Generalmente este tipo de cercados se usan para marcar un espacio con el objetivo de evitar que otras personas pasen al interior de dicha zona o para que quienes estén trabajando en un terreno delimitado sepan hasta dónde pueden llegar. Antes se fabricaban con tablones o estacas de madera que se colocaban en vertical y se trabajaban de tal forma que acabaran en punta. Hoy en día las más usadas son las vallas móviles, unas estructuras metálicas que se ponen en las vías públicas para delimitar los espacios en los que se van a llevar a cabo diferentes eventos temporales como espectáculos, desfiles o conciertos entre otros.

En ocasiones también son necesarias cuando se requiere poner límite a un área en la que se puedan realizar trabajos como la descarga de todo el material necesario para llevar a cabo obras o el montaje de andamios. En este caso, el objetivo es prevenir a los viandantes y a los vehículos que puedan pasar por esa zona, la posibilidad de que se pueda caer desde una zona elevada cualquier objeto que pudiera provocar un gran daño. También se utilizan cuando hay que retirar escombros, momento en que es necesario contar con todas las medidas de seguridad debidas.