Cerramientos para campos de fútbol

Al buscar cercados metálicos en Alicante para deporte es necesario tener en cuenta las diferentes normativas y reglamentos propios de cada deporte, de forma que se puedan adaptar a las mismas las características de los cerramientos a utilizar. El fútbol es el deporte con más seguidores en nuestro país y eso se refleja en su mayor número de instalaciones.

Características de un cercado para campos de fútbol

A la hora de realizar un cerramiento para un campo de fútbol, la normativa existente en la actualidad indica diferentes aspectos que deben ser tenidos en consideración antes de proceder a su instalación:
  • Los cercados que rodeen un campo de fútbol deben tener una altura suficiente en el límite de las bandas, siendo aconsejable que el vallado cuente con una altura mínima de 6 metros en la zona de porterías y de dos metros en las bandas.
  • Se deben instalar elementos que permitan separar apropiadamente a los espectadores de quienes practican el deporte. Para ello se podrá optar por diferentes tipos de vallado.
  • El cerramiento en la zona de las poterías es fundamental para evitar que haya pérdida de balones, pero también para proteger a los espectadores ante la posibilidad de recibir un balonazo que salga fuera del rectángulo de juego. Por ello, en muchas ocasiones se utilizan redes de separación.
  • Si necesitas cercados metálicos Alicante para campos de fútbol dedicados a competiciones de categorías inferiores, el terreno de juego debe estar rodeado de una barandilla o valla de 0,90 metros de altura como mínimo.