Consejos para la instalación de un cercado

A la hora de realizar un cerramiento, es importante contar con el asesoramiento y el material de una empresa especializada en vallas metálicas Alicante, quienes aconsejarán sobre todo lo que se debe saber antes de ponerse manos a la obra y cercar determinado perímetro.

Tips para la instalación de un cercado

¿Cuál es el sistema más adecuado? Esa es una de las preguntas más comunes que se plantean todas aquellas personas que quieren cerrar determinado lugar. Elegir un cerramiento es algo de gran importancia, sobre todo si no se tienen claras las diferentes propuestas que hay actualmente. Por eso, hay que conocer qué es lo que se puede encontrar en el mercado y poder dar con aquella que mejor se adapte no solo al lugar sino a las necesidades reales.

Para cercados que no requieran demasiada seguridad, los enrejados de simple o triple torsión son de los más recomendables, además de porque su instalación es bastante sencilla. Si se quiere aumentar la seguridad, se debe apostar por las vallas electrosoldadas, las cuales tienen una instalación un poco más compleja, pero sus resultados merecen realmente la pena.

Por otro lado, no hay que dejar de tener en cuenta cuál es la cantidad de material que se necesitará para poder cubrir todo el perímetro del lugar que se quiera cercar, procurando que haya algo de material de sobra para no quedar demasiado justos.

Para finalizar, a la hora de instalar el cercado debemos ser muy cuidadosos e ir poco a poco, prestando especial atención a la colocación de las abrazaderas y también de los tornapuntas, para lo que hay que dejar una distancia no inferior a 20 centímetros con respecto al extremo del poste y dejarlos instalados en un ángulo de 30 grados con respecto al poste.

¿Cuál es tu cerramiento preferido?