La valla metálica más larga de todo el mundo

Hay una valla de enrejado de simple torsión que tiene casi seis mil kilómetros de largo, es decir, aproximadamente la distancia que existe entre Bagdad, en Irak y Valencia. Puede parecer que es irreal, pero no lo es. Desde nuestra empresa de enrejados metálicos en Alicante te contamos todo lo que se sabe sobre ella.

¿Dónde está la valla más larga del mundo?

Está en Australia y se le conoce como Dingo Fence y va desde la costa de Queensland hasta la península de Eyre situada en el sur. Tiene una altura de 1.80 metros sin encontrar los 30 centímetros que tiene enterrados en el suelo. Se construyó entre el año 1880 y 1885 para evitar en un principio, que los conejos destruyeran los cultivos en el sur de Australia. Pero como resultó totalmente inútil, en el año 1914 fue adaptada para proteger a los rebaños de ovejas de los dingos, una especie de lobos típicos de esta zona y de parte de Asia.

Aunque consiguió su objetivo, es decir, proteger al ganado de los ataques de estos animales, hizo que estos se buscaran la vida por otros lugares y empezaran a atacar a canguros y lémures. Esto, junto a que en ciertas zonas se encuentran electrificadas y que necesitan una continua vigilancia y mantenimiento por parte de la administración, hacen que no sean pocos los que duden de su eficacia, incluso sabiendo que algunas granjas sufrieron pérdidas importantes en su día a manos de los dingos.