Los ladrones han marcado mi casa ¿Qué significa?

Quienes pretenden entrar a robar una vivienda pueden estar utilizando un sistema de marcas que quizá no notemos, pero un ojo experto sí. Es conveniente buscar asesoría en este aspecto y si se siente vulnerable, instalar un sistema de seguridad en su casa que le proporcione tranquilidad. Los hay variados. Entre otros están: cámaras, alarmas y vallas metálicas Alicante.

Es de utilidad combinar vallas metálicas con otros sistemas de seguridad como una alarma, ya que al dispararse, avisa de un peligro inmediato y además puede asustar y hacer huir a los intrusos.

Algunos ladrones estudian las condiciones de las viviendas que planean robar y marcan las casas con la finalidad de dejar un mensaje que les permita hurtar con mayor facilidad. Suelen hacerlo con objetos punzantes, lápices, bolígrafos o muy pequeños.

Significado de las marcas que dejan los ladrones

  • Momentos en que la vivienda se haya desocupada.
  • Cuántas personas viven en la casa.
  • Si vale la pena robar la vivienda por los objetos de valor que en ella se puedan observar.
  • Información sobre sus habitantes: niños, adultos, personas mayores y mujeres solas.
  • Si los ocupantes están de vacaciones.
Los símbolos más usados son: una x, un rombo, un triángulo, una w y números en círculos.
Conviene revisar la puerta y las áreas cercanas a ella ya que suele ser allí donde se realizan las marcas (buscar en espacios de poca visibilidad). Si las ve, lo primero que debe hacer es, sacar una foto a las marcas, avisar a la policía y borrarlas.