Protege tus vallas metálicas contra la corrosión

Si decides colocar vallas metálicas Alicante en tu jardín y éstas son de hierro forjado, seguro que son muy bonitas, pero debes saber que para que duren mucho tiempo como nuevas, es necesario darles protección contra la corrosión.

¿Qué necesito para proteger mis vallas?

En general el mantenimiento anticorrosión es sencillo de llevar a cabo, hay varios productos que puedes emplear:

  • Pinturas para metal: Existen en el mercado pinturas para metal que ya vienen preparadas con todo lo que necesitamos, es decir, en un solo producto tenemos convertidores de óxido, la imprimación y el revestimiento de pintura. Aplicando este tipo de pintura especial para metal nos ahorraremos una buena cantidad de tiempo, ya que se pinta en una única pasada.
  • Pintura acrílica + imprimador: El simple hecho de pintar no es suficiente para proteger una valla metálica, pero si previamente aplicamos un imprimador que tenga componentes que protejan contra la oxidación la protección sí existe. Es fundamental que nos aseguremos bien al comprar el producto, que realmente nos va a ayudar a proteger las vallas.
  • Protector en polvo: Este tipo de protección es muy recomendable cuando no queremos darle una protección cubriendo de pintura nuestra valla. Gracias a este método también se puede aplicar sobre piezas ya oxidadas, no con la intención de eliminar el óxido, ya que no se logrará, pero sí con la intención de proteger la pieza y darle un aspecto de envejecimiento natural.