¿Qué clases de mallas metálicas hay?

En una empresa especializada en enrejados metálicos Alicante, podemos adquirir un gran número de mallas metalizadas de alta calidad. Para ello, debemos conocer cuáles son los principales tipos de mallas para diferentes usos.

Tipos de mallas metálicas

Uno de los tipos más comunes es la reja de acero galvanizado convencional o de triple torsión. Es aconsejable para criaderos, protección de huertos y mascotas así como para el refuerzo de rejas. Se trata de un tipo de tela metálica muy resistente a la intemperie y muy fácil de instalar. Está tejida con dos alambres galvanizados enlazados en sentido inverso.

La malla de acero inoxidable se usa en equipos industriales enfocados a la difusión, filtrado y separación de materiales, medicina, escultura, decoración, blindaje electromagnético, etc. Suele venderse en varios grosores y medidas, pudiendo estar disponibles tanto en metros como en rollos.

Las mallas mosquiteras son ideales para protegerse de los mosquitos y cualquier otra clase de insectos colocándolas en ventanas, balcones y puertas. Además no impiden ni la circulación del aire ni la visión.

La plancha de acero malla se usa para crear barandillas, rejas, separaciones y escaleras. Se trata de una plancha de metal con orificios en forma de diamante. Otro de los modelos más utilizados son la plancha de aluminio malla, la cual puede tener diferentes acabados decorativos, que valen para el revestimiento tanto de paredes, suelos o si se desea, también muebles.

Dependiendo del brillo, pueden usarse como material reflectante, dejando patente la gran versatilidad con la que cuentan esta clase de productos.