¿Qué son las mallas electrosoldadas?

Las mallas electrosoldadas son uno de los productos más demandados en los cercados metálicos Alicante. Consiste en una malla formada por dos sistemas de barras o alambres de acero, uno longitudinal y otro transversal, que se cruzan entre sí perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos mediante soldaduras eléctricas.

Principales tipos y características

El uso de mallas electrosoldadas está generalizado en el sector de la construcción. Un sistema muy fácil y rápido de colocar y que ofrece muchas ventajas técnicas, económicas y de calidad. Lo podemos ver sobre todo en el armado de elementos estructurales de hormigón, tanto en obra civil como en elementos prefabricados.

No obstante, las mallas electrosoldadas no solo pueden utilizarse en el sector industrial, sino también en suelos agrícolas y forestales. Sin ir más lejos, su resistencia a la corrosión y la oxidación la hacen ideal para instalar en huertos o para hacer jaulas.

La principal ventaja de las mallas electrosoldadas es la facilidad de su traslado y almacenamiento. Es una malla que se puede enrollar y extender sin que por ello pierda sus facultades de soporte y resistencia.

Además, al no tener puntos de fijación la podemos manipular con total seguridad. Su instalación es muy rápida y sencilla, ya que no requiere de tiempos de secados prolongados.

En los cercados metálicos alicante hay 4 tipos principales de mallas electrosoldadas:
  • Mallas estándar
  • Mallas especiales para prefabricados
  • Mallas especiales para losas armadas
  • Mallas especiales para muros
La malla electrosoldada es pues uno de los cercados metálicos alicante más resistentes y cómodos de instalar.