Tipos de vallas metálicas

Existen varios tipos de vallas metálicas dependiendo del nivel de seguridad que se busque. Como profesionales dentro del sector de las vallas metálicas en Alicante sabemos que hay vallas muy sencillas como pueden ser las de alambre, hasta vallas más completas como las de alta seguridad antitrepa, utilizadas en cárceles o instalaciones militares.

Principales vallas metálicas

Se pueden encontrar vallas metálicas de simple torsión, verjas de barrotes, vallas de chapa troquelada y verjas de mallazo electrosoldado. Las primeras son las vallas típicas fabricadas con entretejido y alambre que tienen normalmente forma de rombo. Es la que menos intimidad y seguridad proporciona. La verja de barrotes, aunque no ofrecen demasiada intimidad tampoco, suponen un paso hacia adelante a la hora de disuadir a los ladrones, ya que son más fuertes que las anteriores, especialmente si su zona superior hace más difícil su escalada.

Las de mallazo electrosoldado son muy habituales de ver en institutos y colegios. Son unas verjas de metal entrelazado que forman rectángulos o cuadrados. En ocasiones se combinan con algo de vegetación, ya que no impiden que se pueda ver a través de ellas. La seguridad que ofrecen va a depender de la altura que tengan.

Las de chapa troquelada ofrecen algo más de intimidad y son las más utilizadas en urbanizaciones y viviendas. Suelen contar con tornillos de seguridad y objetos en la parte superior antitrepa. En cualquier caso, lo ideal es combinar cualquier valla metálica con otro sistema de seguridad y con arbustos o setos para mejorar la privacidad.