Vallas de ocultación para jardines: gana en privacidad y estética

Como expertos en cerramientos metálicos en Alicante recomendamos la instalación de vallas de ocultación tanto en jardines como en patios privados, con el fin de hacer de ellos lugares más íntimos y tranquilos, ya que la privacidad es indispensable.

Tipos de cerramientos de ocultación para jardines

Las vallas de ocultación para jardines se pueden fabricar a partir de elementos naturales o sintéticos. Esto ofrece muchas posibilidades para ti, ya que no sólo te va a aportar privacidad en tu entorno, sino que también podrás usar la valla a modo de decoración.

En cuanto a las vallas hechas con elementos naturales, quizás el tipo más común sean las vallas de bambú o cañizo, que aportan al ambiente un toque rural y natural a la vez que sirve para delimitar tu espacio y crear privacidad. Para que este tipo de valla sea efectivo hay que fijar el cañizo con un buen soporte. Además, si no quieres que se fije con alambre, se puede hacer con bridas de un color similar al material para que sea más agradable a la vista. Este tipo de material es duradero, de calidad y no necesita mantenimiento.

Otra buena opción podrían ser los paneles de ocultación, que además pueden servir como soporte para plantas trepadoras. Una ventaja de estas celosías es que las hay en colores variados y de distintos materiales, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte tanto a tu estilo como a tu presupuesto.