Vallas metálicas para diferentes funciones

Las vallas metálicas en Alicante pueden utilizarse para proteger la propiedad privada, para lugares públicos, para separar secciones dentro de una propiedad, para proteger lugares peligrosos como piscinas, pozos o agujeros durante el tiempo de las obras o la construcción, etc.

Dependiendo del propósito que tenga la instalación de una valla metálica, lo más recomendable es recurrir a una empresa especializada, con servicios completos.

Consideraciones antes de realizar una instalación de vallas metálicas

Una vez se tiene claro el objetivo de la instalación, es importante hacer un cálculo de la cantidad de material que se va a necesitar. Las vallas pueden tener paneles de diferentes tamaños. Evidentemente, cuanto más grande sea el área, más material se necesitará. Si opta por sistemas con brazos de 45º o 90º para aumentar aún más la seguridad, el precio también será diferente al de los postes totalmente verticales.

Otra consideración importante es tener en cuenta la mano de obra, sobre todo si queremos hacernos una idea del precio que tendrá el servicio de instalación. La mano de obra depende no sólo de la zona que se va a vallar, sino también de otros detalles como la necesidad de instalar puertas. 

En la mayoría de las vallas también debería ser necesario aplicar una capa de cemento al menos para asegurar los postes. Para mayor seguridad puede construir un pequeño muro y colocar la red sobre él. En el caso de las vallas desmontables el trabajo será mucho más simple y menos costoso.