Ventajas de los enrejados metálicos para el deporte

Tu empresa de cerramientos metálicos Alicante cuenta con una dilatada experiencia en la instalación de enrejados metálicos para complejos deportivos. Nuestros trabajos son el complemento perfecto para que los deportistas puedan disfrutar de su actividad favorita en condiciones seguras.

Los enrejados metálicos son una excelente solución para las canchas de fútbol sala y baloncesto cercanas a las carreteras. Con un buen enrejado metálico se impide que los balones se escapen a la calle y se evita que los más pequeños se expongan a sufrir un atropello al salir a buscarlos.

Enrejados metálicos para canchas de tenis

El tenis es uno de los deportes que más se ven beneficiados por una instalación de enrejados metálicos de calidad. En el deporte aficionado y en las clases de tenis no existe la figura del recogepelotas. Si no se cuenta con un buen cerramiento, los jugadores tienen que estar de forma continua desplazándose para buscar las pelotas. Esto hace que el juego se ralentice y que pierda su dinamismo.

Lo mismo ocurre en las clases con monitor y alumnos. Los monitores utilizan carros con decenas de pelotas que son golpeadas por sus alumnos hacia todas las direcciones. Un enrejado metálico de calidad supondrá una barrera para que los alumnos puedan recoger las pelotas con rapidez y volver a iniciar su actividad sin perder tiempo.

El diseño de los enrejados metálicos impide que las pelotas se cuelen entre los huecos. Un cerramiento de calidad puede ser también una gran barrera para evitar una lesión en un momento en el que el deportista pierda el equilibrio.